27 octubre 2011

Copa Venezuela 1943



@EduardoSosa
La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), cerró el calendario futbolístico del año 1943 con la Copa Venezuela. En la misma participaron los siguientes equipos:

  • Loyola S.C.
  • Deportivo Venezuela
  • Dos Caminos S.C.
  • Deportivo Español
  • Unión S.C.
  • Litoral F.C.




El gran favorito era el Loyola S.C.. Un año antes, los directivos del equipo habían designado a Leopoldo Márquez como entrenador y jugador, con él habían alcanzado el subcampeonato del torneo regular y el título la Copa Venezuela de 1942, luego de 18 años de sequía. Para el año 43 ya habían logrado el campeonato del torneo de Liga.

Esta Copa Venezuela se jugaría a una sola vuelta. Comenzó en noviembre de 1943 y terminó en enero del año 1944.

El Loyola comenzó la copa enfrentando al Litoral al cual derrotó 6-0, con dos goles de Andrés Sucre; luego vence al Deportivo Venezuela 3-2; Unión cayó 1-4 con dos goles de Leopoldo Márquez; el Deportivo Español también es sometido por un 5-0 y ya en enero, se enfrentó al Dos Caminos, sólo un punto separaba a los equipos. Loyola dio una demostración de poder y logró un contundente 7-0, Leopoldo Márquez anotó 3 goles. Con este resultado el Loyola obtenía el doblete.

La actuación del equipo estudiantil se sintetiza así: 


PJ
G
E
P
Ga
Gc
Pts
Loyola S.C.
5
5
0
0
25
3
10




Fuente
Revista Mundo Deportivo



0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Acerca del Blog

Para poder entender nuestro presente debemos conocer nuestro pasado, por eso este blog, una pequeña contribución a la difusión de la historia de nuestro fútbol venezolano.



Seguidores

Mas Populares