29 octubre 2011

Personajes: Gerardo Bilbao

Gerardo Bilbao Bilbao (Deusto, Vizcaya, 09/02/1907), fue una de esos vascos que se vieron obligados abandonar su tierra cuando estalló la Guerra Civil española. Jugó de Media ala, para el Athletic de Bilbao, donde obtuvo 2 Ligas y 1 Copa.

Su carrera comenzó con el Ferrol, mientras cumplía servicio militar, luego ingresa al Arenas de Guetxo, ya en primera división. Tres temporadas más tarde presta sus servicios al Athletic de Bilbao por cuatro años, con ellos obtiene 2 Ligas y 1 Copa de España. En el año 1936 con el comienza de la Guerra Civil Española, se va a Francia donde juega con un equipo amateur y luego viaja a Venezuela.

Llega a país a principios de los 40 y comienza a jugar con Deportivo Venezuela, en 1943 pasa al Loyola. Su paso coincidió con la época de oro del conjunto estudiantil, en su primer año ganaron Liga y Copa, repetirían al año siguiente, en ese equipo llamado “La Máquina”, debido a la autoridad de sus resultados. En 1946, con la aparición del Deportivo Vasco, pasa a formar con ellos y termina los últimos años de los 40 jugando, de nuevo, para el Loyola.




Fuentes:
Revista: Mundo Deportivo
www.bdfutbol.com









0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

Acerca del Blog

Para poder entender nuestro presente debemos conocer nuestro pasado, por eso este blog, una pequeña contribución a la difusión de la historia de nuestro fútbol venezolano.



Seguidores

Mas Populares